martes, 3 de octubre de 2017

World Press Photo Madrid

Un año más tenemos el privilegio de disfrutar por nuestro pais de la mejor selección de fotografias tomadas desde el ambito periodistico, de todos los acontecimientos que se han ido dando a lo largo del año anterior y de aquellas situaciones más o menos cotidianas que nos rodean y que son noticia.




Os hablo de la exposición World Press Photo, el concurso anual de fotoperiodismo más importante del mundo, que tenemos desde el 29 de septiembre al 1 de noviembre en LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, es decir en la calle Hortaleza 44.




La edición 2017 se compone de 143 fotografías que han sido elegidas entre las 80.404 que se han presentado a concurso, enviadas por 5.034 fotógrafos de 125 países. De esos mas de 5000 fotografos, donde podemos encontrar muchos españoles, tenemos el lujazo de tener a 4 entre los galardonados: Santi Palacios, Jaime Rojo, Francis Perez y Carla Tramullas. 





Es una delicia para los sentidos pero al mismo tiempo un movimiento más que importante de los sentimientos, porque cada una de las fotos hace que reflexiones sobre lo que está ocurriendo y que tantas veces miramos para otro lado. Así que si o si, hay que verla.

FOTOGRAFIA GANADORA













No hay comentarios:

Publicar un comentario