martes, 15 de noviembre de 2016

Seguimos viajando: Miami

¡Buenos días maleter@s!

Cómo veis poco a poco (vale, muuuuy poco a poco) voy contándoos mi súper viaje de este verano por el sur de EEUU y alguna "escapada" (de esas que dices: pues ya que estoy aquí...).


Pues hoy os voy a contar un poquito sobre Miami, que fue mi campamento base, es decir, donde teníamos el apartamento que nos prestaron y desde donde nos movíamos al resto de sitios, y que al final fue casi lo que menos visitamos, claro que también era de las ciudades más rápidas de ver.

El primer contacto fue dando una vuelta por las zonas más tipicamente-visibles-en-películas, lo que viene siendo Miami Beach, que es donde teníamos el apartamento. Empezamos por desayunar en Ocean Drive, con las vistas de South Beach. Como veis optamos por hacerlo a la americana del todo, eso si, telita con los precios!!



Lo que hay que admitir es que hacer todo el caminito por este popular paseo es una experiencia. Casi todos sus edificios se mantienen de la epoca del pop-art por lo que llaman un montón la atención.


¿La playa? Pues la verdad que viniendo de España, no llama la atención. Es muy larga, muchísimo, pero claro, en nuestro país tenemos playas eternas, blancas y de mucha mejor calidad, pero vaya, por supuesto está bien para echar una mañana de playa y disfrutar de un mar bastante tranquilo.


Y si no sois mucho de playa, podéis hacer como hicimos nosotros... darnos a la bebida jajajja. Las margaritas y demás cocteles son la bebida por excelencia (el agua está sobrevalorada) y van acorde al tamaño que hacen todo... ENORME. Eso si, para compartir es una gran idea (cara, porque todo en Miami Beach lo es, pero gran idea).


Otra de las actividades a llevar a cabo es Miami Beach es la más evidente... ir de tiendas.

Este año no tenemos un gran beneficio por el cambio de moneda, pero igualmente los precios son más bajos en la ropa de firma. Y ni que decir tiene que podemos disfrutar de tiendas que en España ni nos imaginamos... tipo: Victoria Secret. Qué como notaríais por redes, es una de mis favoritas. Cada vez que voy por el país americano es una parada obligada.


Otra de las zonas interesantes para visitar es "little Habana" esta vez ya al otro lado del puente, en el mismo Miami. Es un pequeño barrio donde suena música cubana por los altavoces, hay banderas cubanas por todos lados, restaurantes con los platos típicos, y más que en ningún otro rincón de la ciudad, se habla español.

Cómo sabréis la colonia cubana en Miami, bueno, en Florida en general es muy grande, y no podía faltar un barrio donde se sientan como en casa. En pintoresco, divertido y acogedor. No podéis perdéroslo.


Otra de las visitas obligadas si pasas unos días en Miami, son lo Everglades, al sur del estado. Seguro que lo habéis visto en películas o directamente, en CSI Miami, porque la mitad de los muertos aparecían en estas ciénagas atestadas de cocodrilos. 



Es fácil encontrar granjas de cocodrilos, de hecho desde la ciudad hay muchos viajes organizados, pero vamos, nosotros lo hicimos por libre y genial.

Después de visitar la granja cogimos una de esas lanchas que llevan el ventilador gigante detrás, y que te lleva a recorrer las zonas anegadas de agua para ver toda la flora y la fauna, y por supuesto, en especial, los cocodrilos.






Y lo que no puedo dejar de contaros es lo muchísimo que disfruté de su fruta. Fruta riquísima, dulce, y fresca! Todo tipo de piezas tropicales, a cada cual más sabrosa que la anterior.. y más barata! Así que es fácil encontrar puestos para comprarla por piezas, ya cortada o en zumos... ¡Una maravilla!


Ya veis que da de si el Estado, quizá no para estar un mes, pero si para pasar unos días , y sí, se lo que me vais a decir, que falta Orlando y sus parques Disney, peeeero es que eso será un post propio jeje.

Por hoy, os dejo!

Nos vemos el jueves por aquí.

¡¡Un besico maleter@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario