jueves, 2 de abril de 2015

Jueves Santo en Zaragoza


Jueves Santo, día grande de la Semana Santa y como imagino que en todas las ciudades, hoy es día de procesiones y cofrades. 

De hecho en mi ciudad es el día que más cofradías salen a las calles, así que como para mi es una de mis pasiones, para mi es un arte que hay mostrar (porque no veáis como tocamos el tambor por tierras mañas) creo que toca haceros un mini resumen de lo que, si estáis por aquí, podéis disfrutar hoy.

La Verónica por la mañanita.


En esta podemos disfrutar no sólo de nuestros geniales tambores y bombos, sino de sus dos cantaores de jota maravilloooosoos.


Y ya desde primera hora de la tarde...

El huerto


Los despojados


Las esclavas


La eucaristía


La Piedad


La columna


Y por si os parece poco, mañana a parte de por la tarde el Santo Entierro que salen todas las hermandades de la ciudad, por la mañana a las 12 sale una de mis favoritas: 

Siete Palabras


Así que sólo queda disfrutar de los dos días festivos y de las procesiones de vuestras ciudades, y si estáis por aquí, de todas estás y del ambiente que hay por las calles que hoy es ¡tremendo!

¡¡Un besico maleter@s!!

Por cierto, ¡¡volvemos el lunes!! Hago mini puente con el blog que este finde no me da la vida para más jejej.

8 comentarios:

  1. La Semana Santa no tendría sentido sin La Resurrección... que también sale hoy y el Sábado y el Domingo, que es dia grande.

    M. C.

    ResponderEliminar
  2. M.C gracias guapa!! Que yo no sabia que hoy salía la resurrección! El domingo si claro... Pero nada mas!

    ResponderEliminar
  3. Si no han cambiado las cosas, mañana invitados por la Sangre de Cristo y el Sábado se rompe la hora en la Plaza de la Seo a las 00,00.

    M. C.

    P.d. :__________(((( <3<3<3<3

    ResponderEliminar
  4. Jo pues no tenía idea! Tengo que ir a verlo pues! Lo echas en falta por lo que veo!

    ResponderEliminar
  5. La espalda.... que la Iglesia Católica te ponga ellos nervios... que... que sigo llorando de emoción cuando siento los tambores... casi 20 años después....

    ResponderEliminar
  6. Yo deje de tocar también por lo mismo, y hasta el año pasado no me he quedado en zgz porque no podía.... Te entiendo bien

    ResponderEliminar
  7. ayer vi una yo entera!! primera fila oigan

    ResponderEliminar