jueves, 9 de abril de 2015

Exposición Fernando II

Lo mejor de tener alguna mañana libre es que puedes disfrutar de las cosas que se montan por la ciudad sin demasiada gente ni barullo, y es justo lo que hice hace unos días y aproveché para visitar la exposición de Fernando II en la Aljaferia. 


La exposición se llama  ‘Fernando II de Aragón. El rey que imaginó España y la abrió a Europa’
Se ha organizado por el 5º aniversario de la muerte de Fernando II y tiene 150 obras de arte que han venido de 8 paises y que proceden del mundo politico, artístico, social y cultural.


Es un recorrido por toda su vida y especialmente sus años de reinado.




También os digo, hay muuuuucho más de lo que os enseño, ya que no se podian hacer fotos (si, yo alguna hice, pero es que me enteré tarde y que yo por mis maleter@s hago lo que haga falta jajaja).


Y visitas guiadas, de eso también hay, y además bastante bien, no resulta aburrida ni larga.


La expo la podéis visitar hasta el próximo 7 de junio y su horario es de 10:00 a 14:00, y por las tardes, de 16:30 a 20:00h. ¡Ah! y este horario es de Lunes a Domingo.


El precio de la entrada es de 5€, pero hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados, carné joven, etc... 



Desde luego el sitio es inmejorable para estas obras, puesto que verlas en las propias salas del palacio es una pasada, y por si fuera poco, a la salida de la expo han recreado unos frescos de manera espectacular.




Así que si que si, super recomendable. No todos los días tenemos exposiciones tan chulas y de tanto valor en nuestra ciudad, así que hay que aprovechar.


¡DISFRUTARLA!

¡¡Un besico enorme maleter@s!!

5 comentarios: