lunes, 27 de abril de 2015

De puente por Salamanca

¡¡¡¡¡Muy buenas maleter@s!!!!

Pues ya estoy aquí, ya ha pasado el puente y toca retomar las buenas costumbres, y por supuesto que estar aquí al punto de la mañana es de las mejores que tengo.

Y como no podía ser de otra forma os traigo hoy un poquito de mi viaje que como sabéis ha sido por Salamanca. Esa ciudad que me acoge desde peque, que además hice parte de mis estudios ahí (soy muy cabezota, si no estudio ahí me da un algo) y parte de mi familia vive allí.

Seguro que muchos conocéis su plaza mayor... y qué queréis que os diga, es que no hay otra igual en España.... Y si de día es bonita...


De noche ya es una pasada. Está super bien iluminada, pero es que lo mejor de la plaza es que siempre, da igual la hora hay gente. Se nota que la ciudad es universitaria en el momento que pones el pie dentro de la plaza.... entre erasmus, gente joven y tunos... ¡¡No puede ser otra cosa!!


Además es que desde aquí echas a andar, que encima es peatonal, y es ver todos sus edificios, con su piedra arenisca característica, y que tan bonito hace.

He aquí la casa de las conchas y la Clerecía, que es la iglesia de la Universidad Pontificia, vamos, mi uni, que en la siguiente foto se ve un poquito más.


No os imagináis la experiencia que es entrar en la ponti, pasar por sus aulas donde sabes que tantos y tan grandes han pasado por ahí... se respira un ambiente especial.


Y por supuesto una de sus joyas de la corona, la catedral. Es de las pocas, que yo sepa la única, que tiene catedral nueva y vieja, una gótica y otra románica, y las dos espectaculares.




Y con esos detalles que dices.... ¿cómo puede ser? Un astronauta en la puerta de la catedral... Pues si, eso mismo!! Es como lo de la rana en la fachada de la universidad... que esa fijo que la conocéis ya.


Y lo que os decía, es una ciudad que se pasea, y se disfruta así.... Este es el palacio de la casa de Alba, que está en uso, y que es realmente bonito. Pero es que lo difícil es encontrar algo feo en esta ciudad jajajaja.



Y luego, otra de las cosas maravillosas de esta ciudad... EL CERDO. Si, si, con mayúsculas... porque otra cosa no, pero aquí se come de lujo y como es tierra de cochinos, y del mismo se aprovecha hasta las pezuñas....



Pues eso... ¡¡¡a tapear!!! Super bueno, y super barato... Normalmente caña y tapa rondan los 2€-2,5€, cosa que no se en vuestras ciudades pero en Zaragoza es inviable... Así que me parece algo a aprovechar y contaros jajaja.


Y como veis que me he puesto como el kiko, os dejo a ver si me hago algo de provecho y bajo estos días de tapas a todas horas.... jajajajaja.

¡¡¡Un besico maleter@s!!!

1 comentario:

  1. otra ciudad en la que he estado! Pero yo mas de Burgos que de Salamanca
    Y mas de Avila que de Segovia

    ResponderEliminar