miércoles, 25 de febrero de 2015

Mercado ecológico


¿Sois de los que estáis cansados de tomates que no saben a tomates?
¿De los que les gusta que la ensalada sepa a algo?

Pues este es vuestro post.

Ya os enseñé hace un tiempo que ATADES tiene su parte "verde" con Gardeniers, donde sus chicos cultivan todo de manera ecológica, vamos, como toda la vida sin cosas raras. Pues a través de ellos he descubierto este mercado que se pone cada Sábado en la Plaza Sinués (la de detrás del teatro Principal) de 9 a 13:30.


No, el mercado no es nada nuevo, pero una no había ido aun. La cosa es que aquí puedes encontrar a pequeños agricultores de los que lo hacen como toda la vida, sin añadidos ni invernaderos ni nada, así que logicamente lo que encuentras es de temporada, y prácticamente sólo de nuestra huerta. Aunque luego veréis en alguna foto que nos visitan de tierras más mediterráneas jeje.



Ya veis que todo tiene una pinta increible, aun si eres de poco verde, te va a llamar, porque tiene una pinta tan diferente a lo que estamos acostumbrados... que apetece y mucho.



Además si no quieres ir cargad@ a casa hay hasta transporte "ecologico".
 ¡si es que aquí es todo verde! 


Y lo que os decía de algún vecino de tierra que nos visita con sus naranjas, mandarinas y limones.


Pero no puede faltar lo nuestro, mirar que cardos.



Y una que tiene auténtico amor por las borrajas, las vi y no pude controlarme y me llevé unas matas para casa, eso sí, no las había limpiado nunca... pero aun con lo torpe que fui haciéndolo, ya que me pegué como 1 horapara dejarlas escoscadas, mereció mucho la pena, ¡¡¡estaban increíblemente buenas!!!


Vamos que os lo recomiendo mucho, muuuuucho.

¡¡Un besico maleter@s!!

10 comentarios:

  1. no es con buena causa pero yo no me muevo de la verduleria de mi barrio que ademas de ser los chicos excelentes el genero es de 10!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm..... Que buena pinta tiene todo!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Yo sí, soy de lo ecológico y lo natural! Que al final somos lo que comemos y eso de llebar el cuerpo de porquería.....
    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy fija de mi frutería, pero sienpre hay cosas que aquí puedes encontrar aun más frescas y sanas

    ResponderEliminar
  5. Blair, eso es lo mejor! Que todo es tan fresco que entra por la vista!

    ResponderEliminar
  6. Es que sabe incluso diferente verdad??? Un tomate que sepa como los de la huerta de siempre , como que se nota

    ResponderEliminar
  7. Gracias por enseñarlo, una buena alternativa de compras, la buena causa nuestra salud y nuestro bolsillo

    ResponderEliminar
  8. Un placer!! Ya sabes Elena que me gusta traeros las cositas que descubro y me gustan!

    ResponderEliminar
  9. me encantan esa clase de mercados!!! cuando vivia en los angeles la verdura la compraba siempre en sitios como estos porque alli estan mas concienciados que aqui.
    un besito guapisima!

    ResponderEliminar
  10. Si!! Mucho mas!! Hay cosas en las que tenemos que aprender de ellos, esta claro.

    Un besico!!!

    ResponderEliminar