martes, 3 de febrero de 2015

CaixaForum: Momias de Egipto

Como lo prometido es deuda, aquí estoy con el post dedicado a la última exposición del CaixaForum al que acudí. Yo si por twitter o instagram os digo que os lo saco prontito por aquí, es que lo saco! Con lo que yo os cuido...

Bueno como veis esta vez la visita tocó matinal y es que no está nada mal para una mañanita de domingo de esas tontas que no sabes que hacer.


La cosa es que esto mismo lo debió pensar la otra mitad de Zaragoza, porque me sorprendió la cantidad de gente que había. Aunque si lo pienso bien, esta ciudad es cultural, le gusta. Y agradece cada cosita que tenemos el gusto de poder disfrutar, y eso está ocurriendo con el CaixaForum, que su aceptación está siendo una pasada.


La expo que tocó visitar esta vez fue...


Me sorprendió mucho que la colección es bastante grande y que es de esas exposiciones que tienes que leer los carteles si o si porque tienen cosas super curiosas.




Desde urnas en las que los antiguos egipcios metían los órganos....


Pasando por los diferentes elementos decorativos de los sarcófagos....


Hasta llegar a ellos.







Algo que yo no sabía es que resulta que en realidad la momia se mete en 3 ataúdes, es decir, después de envueltas les ponen una capa superior decorada y con la cara tallada, como la de la foto de arriba. 

Después al de madera, y este al de piedra que generalmente es más cuadrado y está también decorado, pero en este caso ya no representa al muerto sino elementos de su vida y su muerte.


Veis, esta seria la primera....


La segunda, mucho menos decorado


Y ya el exterior.


Pero por supuesto hay muchos, muuuuuchos más detalles que descubrir, y lo podéis hacer hasta el 15 de febrero. Veis!! esta vez no llego tarde, os lo cuento con algo de tiempo para que podáis ir a verlo.

Y ya de paso os enseño la que desde ya podéis visitar y que está recién traída del Museo del Prado. Creo que yo pasaré a verla también, pinta muy bien!


Y ya que me pongo en modo informativa, he aquí las exposiciones que nos van a acompañar en los próximos meses. Personalmente estoy deseandito que llegue la de Sorolla, porque mira que me gusta su obra.... El próximo mes estará aquí.


¡¡Un besico maleter@s y a disfrutarla!!


6 comentarios:

  1. uyyy pues esa de Camboya tiene buena pinta tb! A esa pasaré ;)

    ResponderEliminar
  2. Estuve en Egipto y la cultura egipcia me gusta de siempre así que esta exposición me parece muy interesante!

    ResponderEliminar
  3. Alao de visitar Egipto no es nada, peeeero una Q no ha ido aun... Pues me encanto jejjej

    ResponderEliminar