lunes, 3 de febrero de 2014

Virus del Papiloma Humano (VPH)

Buenos días maleter@s!!

Cómo os dije ayer, hoy tenemos día de aprender para para prevenir, que como bien dice el dicho: "mas vale prevenir que curar".

Hoy hablamos del VPH:

Produce la infección de transmisión sexual más frecuentes del mundo, toda persona sexualmente activa (vamos, que mantenga relaciones) está expuesta en algún momento de su vida a esta infección.

Se sabe que la infección persiste debido a varios tipos de V.P.H. (llamados de alto riesgo oncogénico), constituye una situación necesaria para que se produzca el cáncer de cuello de útero.

Por otro lado, la infección por tipos de V.P.H. llamados de bajo riesgo oncogénico produce verrugas y
lesiones genitales y sus entornos, no malignas pero sí muy frecuentes.


Hay estudios que dicen que cerca del 88% de las mujeres van a pasar en algún momento de su vida por la infección de este virus, por lo que NO se trata de ser "promiscua", "suelta", o cualquiera de esas cosas que se oyen por ahí.... Por cierto, los hombres también se infectan, sólo que generalmente no le salen las verruguitas y por tanto pasa desapercibido por asintomático.

 Es por ello que lo ideal es prevenir, y para ello está la vacuna contra este virus, que abarca la mayoria de cepas del V.P.H. y por supuesto, (es casi de perogrullo) el uso del preservativo.


En España sólo se administra gratuitamente a niñas hasta los 14 años, pero NO os creáis que si ya mantenéis relaciones sexuales, o tenéis más de esa edad o cualquiera de las sandeces que se oyen y se leen, son reales. Os podéis vacunar perfectamente, lo único, que tendréis que abonar la vacuna... y que ciertamente no es barata, pero la verdad.... la salud, para mi, va antes. ¿No os parece?


¿Se os ha quedado alguna duda?

Ya sabéis, podéis dejarla aquí en los comentarios, o si lo preferís al mail de forma más intima.

Un besazo enorme!!

2 comentarios:

  1. pues no tenía ni idea, para variar!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tu puedes poner oido en las clases, que al fin y al cabo cuento lo mismo jejej

    ResponderEliminar