jueves, 14 de julio de 2011

MITOS Y TABUES

La sexualidad es un aspecto que vive con nosotros desde que nacemos hasta que morimos, y convive con nosotros durante toda nuestra existencia. Y a través de nuestra vida va dando forma a distintas expresiones. Por ello es diferente en cada edad e importante e imprescindible en cada una de ellas. Vivir la sexualidad es un derecho de toda persona y una forma positiva de comunicarse y relacionarse con los demás y con nosotros mismos, de sentir nuestro cuerpo y desarrollar nuestra capacidad de placer.Para todo ello la consulta de sexología o bien la de terapia de pareja puede ayudar a vivir la sexualidad como una parte más de nuestra vida, ya que así es.

Hemos conocido la sexualidad relacionándola con el coito adulto y heterosexual. Pero lo cierto que la sexualidad plena se identifica con mucho mas que el coito, implica gozar y sentir con todas las posibilidades que nos puede aportar nuestro cuerpo. Ya que todo nuestro cuerpo es sexuado, las caricias, los abrazos, los besos, en fin, el contacto y comunicación en general.

La sexualidad debe vivirse desde un punto bio-psico-social, pero por desgracia, dentro de ese punto social, en nuestra sociedad existe una cultura llena de mitos y tabúes sobre la sexualidad:

En cuanto a la sexualidad DE LA MUJER

- La mujer que lleva la iniciativa es una “inmoral”

- No se pueden tener relaciones coitales cuando la mujer tiene la regla por riesgo de infecciones.

- No llevar sujetador está mal visto

- La ausencia del himmen significa que la mujer ya no es virgen.

- Durante el embarazo es malo tener relaciones sexuales.

- Las mujeres con mucho pecho son las que mayor placer sexual tienen

- La mujer que lleva preservativos en el bolso es una “buscona”

- La mujer cuando tiene la regla no debe bañarse, ni tocar plantas, ni hacer mahonesa, ni hacer deporte, porque se corta.

- La mujer tiene que esperar que el hombre le proporcione el orgasmo.

- Hay vaginas demasiado anchas para algunos penes.

- La primera vez que se hace el coito duele y se sangra


- La mujer desde la menopausia deja de ser sexual,



Todos estos mitos y tabues se pueden trabajar en consulta sexual, ya que la sexologia ayuda a mejorar y romper estos mitos.

En el próximo post conoceremos los del HOMBRE y los de la SEXUALIDAD HUMANA.



Además recordad que en el blog podéis encontrar estos temas:
sexologia, sexologia en zaragoza, psicologia, psicologia en zaragoza, tuppersex, tuppersex en zaragoza, consulta sexologia, terapia de pareja, consulta sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario