miércoles, 2 de marzo de 2011

Falta de deseo

La ausencia de deseo es uno de los problemas sexuales más frecuentes en nuestra sociedad. Además es mucho más común entre los hombres de lo que creemos. Tenemos la falsa creencia de que es un problema de las mujeres, y no es así.

El estrés, los conflictos en la relación, la falta recurrente de momentos de intimidad o el padecimiento de un periodo de astenia está en muchas ocasiones en la raíz del problema.

Cuando la inhibición del deseo se siente como un mal perenne, difícil o imposible de superar, cuando un periodo de apatía se prolonga y comienza a causar otros problemas o cuando se ha intentado realizar cambios en la relación y no han surtido efecto, el malestar debe tomarse en serio. La falta de deseo no es una tontería, un capricho o una situación a la que hay que resignarse. De hecho, el deseo sexual es una emoción que nos prepara para poder vivir una experiencia placentera.

Pero sucede que, en ocasiones, no se puede sentir aunque se busque; el deseo se resiste a aparecer, ya que el impulso de desear no sólo depende de la voluntad. Se hacen presentes factores inhibidores y estimulantes, y según el predominio de unos u otros en diferentes situaciones, el deseo se materializará o no. Por ejemplo, el amor es un gran estimulante para que se haga presente, mientras que el miedo es un fuerte inhibidor que lo anula o desecha.

Deseo no es excitación
No hay que confundir deseo sexual con excitación sexual. La excitación es una respuesta fisiológica que implica manifestaciones físicas como la erección o la lubricación. El deseo es el impulso que lleva a buscar el placer. Es cierto que, en condiciones normales, deseo y excitación actúan de forma conjunta. Sin embargo, en ocasiones puede darse una alta intensidad del deseo y, pese a ello, producirse bloqueos en la excitación sexual. O a la inversa.

La ausencia de deseo, sencillamente, se resume en la falta de querer o en no poder disfrutar de un placer. ¿Cómo es posible que esto suceda? Pues sucede, y muy a menudo, a tenor de los datos clínicos de las consultas de especialistas, que confirman que es uno de los problemas que más pacientes genera. Es algo muy corriente, pero al mismo tiempo muy particular, pues cada persona desea o inhibe su deseo por causas diferentes.


La falta de deseo sexual puede ser tratada, trabajada y superada
ACUDE A BTA-GABINETE DE SALUD MENTAL Y PSICOPEDAGOGIA
C/JUAN PABLO BONET 24, 1ºIZQ
976255555
sexologia, consulta sexologia, eyaculacion precoz, falta de deseo, sexo, consulta sexo, ginecologo, consulta sexo, gabinete sexologia, tuppersex, tupper sex, tuppersex zaragoza, consulta sexologia zaragoza, consulta sexo zaragoza, despedidas de soltera

No hay comentarios:

Publicar un comentario